Noooooooooo!

Todo empezó el viernes de la semana pasada, de madrugada. Mi hermana, en adelante MH, tenia que haber llegado a casa antes de las 5 de la mañana, la muy capulla todavía está de vacaciones y se puede permitir salir entre semana. Yo tendría que haberme despertado a las 6.30 como cada día, para ir a trabajar pero los ladridos del perro interrumpieron mis dulces sueños antes que el despertador. Escuché ruidos en la planta baja y suponiendo que provenían de la regañina de rigor a MH por llegar más tarde de lo acordado, volví a los brazos de Morfeo…

A las 6.35 (cinco minutos de regalo jijijiji) me desperté y…

Primera señal: la luz de mi cuarto no funciona (bien! Hoy toca vestirme a oscuras porque… a estas horas intempestivas a las que me levanto todavía no han encendido el Sol…)

Segunda señal: MH todavía no está en su habitación (que raro… juraría haberla escuchado llegar… o lo habré soñado? Seré sonámbula?)

Tercera señal: Se oyen ruidos en la planta baja…

Yo seguí a mi royo ajena al mundo exterior… no es plan de ponerse a resolver misterios cuando el ÚNICO tren que pasa por el vecindario (solo para un tren cada hora) y que me lleva al trabajo no espera a nadie.

Al cabo de un rato MH entró en mi habitación y me explicó que al llegar a casa y entrar al garaje con el coche escuchó un ruido de agua cayendo a chorro, entró a la sala de la caldera y se encontró con el agua hasta los tobillos. Se ve que durante la noche se había roto un tubo de agua, saliendo ésta disparada y provocando un cortocircuito (de ahí que la luz de mi cuarto no funcionase y se oyeran ruidos en la planta baja, es decir: el perro asustado, mi hermana flipando y haciendo fotos del desastre y mis padres arreglando el entuerto)

La catástrofe no fue a más pero… han habido consecuencias:

A causa de la inundación de la sala de la caldera, que hace las veces de trastero, todas las cajas que, después de dos años de la mudanza, todavía quedaban sin abrir se mojaron y ahora no nos queda otra que colocar las vajillas, mantelerías y demás cosas que no vamos a utilizar nunca de una vez por todas en algún armario (Nota mental: si alguna vez me independizo…No preparar ningún ajuar!!!!)

Pero lo peor de todo ha llegado esta mañana… Mi padre ha estado trasteando con el agua y la caldera durante toda la semana por miedo a que nos volviese a pasar algo parecido… solo con pensar en la factura del agua del mes que viene nos dan escalofríos. Quién sabe cuánta agua estuvo saliendo antes de que MH se diera cuenta?? En casa intentamos ahorrar todo lo que podemos en luz y agua, reciclamos toda la basura, hemos puesto césped artificial y tenemos la intención de colocar placas solares en el tejado. Una de las medidas que tomamos para ahorrar agua es colocar un cubo en la ducha. Recogemos el agua fría en ese cubo hasta que sale a la temperatura exacta y luego utilizamos esos litros de agua fría para fregar, regar plantas o en el WC (en vez de tirar de la cadena). Normalmente después de llenar el cubo hasta poco más de la mitad ya empieza a salir agua templada por el grifo pero hoy no. He dejado salir un poco más de agua pero ni ésas…NO HABÍA AGUA CALIENTE EN LA DUCHA!!!

Me he acabado duchando rapidísimo, con agua fría, a las 6.15 de la mañana y al salir de casa estaba con una mala leche de cojones despejadísima.

3 responses to this post.

  1. Dios! Menudo desastre vecina! Jejeje, la ducha fría dicen que es buenísima para la piel y éso ….

    Responder

  2. Posted by lluviadeverano on 9 septiembre 2009 at 22:53

    Vaya telaaa!
    Pero una cosa sí te digo: me has dejado impresionada con lo del cubo en la ducha!! felicidades y que se arregle pronto el tinglao!! 😉

    Responder

  3. Posted by Giancarlo on 10 septiembre 2009 at 2:45

    Bueno tampoco es para tanto, un poco de agua fria no hace daño jeje

    Saludos…

    Responder

Responder

