Ensalada de pasta de verano

Hoy se me han acabado oficialmente las vacaciones (como dije en el mini-post anterior, he vuelto al trabajo) pero me niego a despedir el verano, al menos hasta que tenga que echar mano a la cazadora de entretiempo que me compré durante las rebajas XD. Por esta razón (y porque revisando el archivo del blog he visto que hace muuucho tiempo que no cuelgo una receta, de hecho solo tengo una…) voy a presentaros uno de mis descubrimientos culinarios que ha causado sensación (a mi hermana al menos le encantó) este verano.

Ensaladas de pasta hay miles y miles pero a mi particularmente hay dos que me gustan muchomuchomucho. Os dejo la que lleva salsa para otro día (estamos en septiembre y toca cuidarse un poquitín más, por eso de los excesos durante las vacaciones), la de hoy es muy fresquita y fácil de preparar.

Ingredientes
-50g (más o menos) de pasta* por persona
-Tomatitos cherry (la cantidad que se prefiera) cortados por la mitad
-Taquitos de queso feta (lo venden ya cortado para las ensaladas)
-Atún (para 4 personas 1 lata es suficiente)
-Lechuga cortada finita (la cantidad que se prefiera, otra vez)
-Aceitunas cortadas por la mitad (opcional)

Preparación
Poner la pasta a hervir. Mientras tanto, cortar los demás ingredientes y colocarlos en el recipiente donde se servirá la ensalada. Cuando la pasta esté lista, escurrir y dejar enfriar o pasar por agua fría (es importante que en el momento de juntar pasta con lo demás ésta no esté caliente para no deshacer el queso). Mezclarlo todo bien y aliñar al gusto (a mi me gusta con aceite, sal, pimienta y un toque de orégano o albahaca)

A disfrutar!

PD.: de esta receta no tengo ninguna foto pero prometo colgar una en cuanto vuelva a hacer la ensalada.

*tirabuzones de colores, lacitos…echádle imaginación!

One response to this post.

  1. Bien! Ya tengo comida para mañana ;o) Si, hay un par de kilos de más que amenazan con quedarse si no actúo. Y ahora me voy a comer un Magnum almendrado jejejeej ….

    Responder

Responder

